Fundamentos Filosoficos - WEBSITE X5 UNREGISTERED VERSION - Escuela Especial Trigal de Huechuraba

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Fundamentos Filosoficos

Quienes Somos

La  visión y misión institucional continúan siendo un  camino de enseñanza, el cual refleja nuestro sello como escuela, que  pone énfasis  en el alumno, que es aceptado e incorporado en su  ambiente familiar, pudiendo  ser un miembro participativo y activo de la  comunidad en que vive.  Aquellos principios y valores se  enmarcan en los fundamentos del curriculum Funcional – Ecológico, que forman parte de las orientaciones pedagógicas que guían el actuar de la comunidad educativa.

El curriculun funcional –ecológico permite  diseñar un plan de acción acorde las características de los educandos por consiguiente cumple con los siguientes aspectos:


Funcional, cuando incluye todas las áreas de desarrollo referentes a las necesidades actuales y futuras de los niños/as.

Ecológico
, por cuanto, considera al ambiente diario de los niños/as y de sus necesidades, integrando al servicio educativo - hogar, familia - comunidad. Y respetando el medio cultural, ambiental, social y económico de los niños/as y jóvenes con necesidades educativas especiales.

Los fundamentos filosóficos curriculares, se plasman en la  planificación,  ejecución y evaluación  de las actividades propuestas para nuestros niños y jóvenes. Organizando programas educativos  que contemplan todas las áreas, especificando objetivos, contenidos, valores  y procedimientos con el fin de alcanzar nuestras metas.  Un  aspecto  importante a destacar es el énfasis que damos  a la comunicación y  el lenguaje, en todas sus formas como el habla, la escritura, dibujo, braille, gestos, lenguaje de señas, objetos o cualquier otro sistema de comunicación aumentativo alternativo, entendiendo  que éste se forja a través de la interacción social, familia,  escuela y entorno.


 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal