Retos Multiples - WEBSITE X5 UNREGISTERED VERSION - Escuela Especial Trigal de Huechuraba

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Retos Multiples

Niveles
 

A contar del año 2013, nuestra Escuela  postula de manera oficial al incremento de subvención para alumnos con multi discapacidad del Ministerio de Educación, con una capacidad de  8 alumnos por nivel.
Este  nuevo desafío busca dar respuesta a las necesidades de aprendizaje y desarrollo  de  cada uno de los estudiantes, brindando pleno acceso y progreso al  sistema educativo.

Para dar cumplimiento a las metas anuales propuestas,  el trabajo se centra  en el Curriculum ecológico funcional, respetando las habilidades individuales y potencialidades de  los  estudiantes, brindando  ambientes reales y actividades significativas  como un principio básico y primordial, respetado por la escuela.



El trabajo realizado y la enseñanza de alumnos con Retos Múltiples, se basa en metodologías innovadoras, utilizado, el instrumento de planificación PEI (Programa educativo individual), Integración Sensorial y Experiencias Sensoriales (Estimulación sensorial, visual, táctil, kinestésica, auditiva, gustativa, propioceptivo y vestibular.)  y  habilidades sociales, además de actividades de rutina de trabajo previamente establecida con el  equipo multidisciplinario:

• Psicóloga.
• Fonoaudióloga
• Terapeuta Ocupacional.
•  Kinesiologo

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal